NIVEL
A2
El candidato de nivel A2:
·
Es capaz de
comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de
experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí
mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.);
·
Sabe
comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no
requieren más que intercambios sencillos y directos de información sobre
cuestiones que le son conocidas o habituales;
·
Sabe
describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como
cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
NIVEL
B1
El candidato de nivel B1:
·
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua
estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones
de trabajo, de estudio o de ocio.
·
Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir
durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
·
Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son
familiares o en los que tiene un interés personal.
·
Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así
como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes
·
Es capaz de entender las
ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como
abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su
campo de especialización.
·
Puede relacionarse con
hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que
la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los
interlocutores.
·
Puede producir textos
claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista
sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas
opciones.
·
Es capaz de comprender
una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como
reconocer en ellos sentidos implícitos.
·
Sabe expresarse de forma
fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la
expresión adecuada.
·
Puede hacer un uso
flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
·
Puede producir textos
claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad,
mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y
cohesión del texto.
·
Es capaz de
comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
·
Sabe reconstruir
la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en
lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.
·
Puede
expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le
permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de
mayor complejidad.
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